miércoles, 3 de diciembre de 2008

Bailes Tipicos.


Isla de Pascua
Pese a su pequeño tamaño, Isla de Pascua mantiene un acervo cultural amplio, basado en canciones e historias que se transmiten de generación en generación. Sus bailes tienen una gran influencia polinésica, aunque también cuentan con expresiones propias dedicadas a los dioses, al amor y a fenómenos de la naturaleza. Otra de las características de los pascuenses es la de asimilar rápidamente influencias externas y adoptarlas con códigos propios.
SAU SAU : De origen polinésico, esta danza llega a la isla durante el período de la 2’ Guerra Mundial. Se caracteriza por tener una gran cadencia en sus movimientos, con maniobras ondulantes de las manos. Este baile se realiza con trajes de plumas, que son el principal elemento diferenciador de la cultura pascuense con el resto de sus congéneres del Pacífico Sur.
TAMURE : De movimientos muy rápidos, especialmente de las piernas, se baila en parejas y es dedicado a la fertilidad. Otra de sus característica son sus movimientos pelvianos de acuerdo al desarrollo de la música. Este baile guarda cierta influencia tahitiana.

3 comentarios:

gijsje dijo...

Baile Pascuense!






=D

natascha dijo...

0ola ke esta bueno tu trabajo.
lleno de imageness
supert lindo
tkm
=D

natascha dijo...

0ola ke esta bueno tu trabajo.
lleno de imageness
supert lindo
tkm
=D